¿Dónde ocurre la fotosíntesis?

La fotosíntesis se lleva a cabo en los cloroplastos. Que son unos órganos que usan la luz para ocasionar la formación de ATP y NADPH, que son sustancias utilizadas para la producción de azucares y otros compuestos orgánicos.

¿Dónde ocurre la fotosíntesis?

El desarrollo de los cloroplastos es desencadenado por la luz, puesto que bajo iluminación se generan las enzimas para llevar a cabo toda la fotosíntesis.

Los cloroplastos son una clase de orgánulos que exclusivamente se desarrollan cuando el vástago queda expuesto a la luz.

El mantenimiento de la constitución de los cloroplastos está directamente enlazado a la luz, de manera tal que si en algún momento ellos pasan a estar en penumbra continuada puede desencadenarse que los cloroplastos vuelvan a convertirse en etioplastos.

Estructura y abundancia de los cloroplastos

Los cloroplastos se distinguen por ser unas estructuras de diferente forma de color verde, que presentan como resultado directo de la presencia del pigmento clorofila en su interior.

Los cloroplastos están definidos por una envoltura formada, en la mayoría de las algas y en todas las plantas, por dos membranas (externa e interna) llamadas envueltas.

Las envueltas de los cloroplastos regulan el tráfico de sustancias entre el citosol y el interior de estos orgánulos, son el lugar de biosíntesis de ácidos grasos y son el lugar de configuración y que contiene los elementos necesarios para permitir el transporte al interior de los orgánulos de las proteínas de cloroplastos demarcadas en el núcleo celular.

En las plantas superiores, la forma que con mayor frecuencia presentan los cloroplastos es la de disco lenticular, aunque también existen algunos de aspecto ovoidal o en forma de esfera.

Con relacion a su número, se puede mencionar que en torno a cuarenta y cincuenta cloroplastos existen, en una célula de una hoja; y existen unos 500.000 cloroplastos por milímetro cuadrado de superficie foliar.

El interior, se ubica una cámara que alberga un medio interno con un elevado número de componentes (ADN plastidial, circular y de doble hélice, plastorribosomas, enzimas e inserciones de granos de almidón y las fijaciones lipídicas); es lo que se conoce por el nombre de estroma.


Deja un comentario

contador