Cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis

Si has llegado hasta acá, es porque quieres saber cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis. Para ello, aquí te vamos a ofrecer un espacio en el cual conseguir todos los datos que sean de tu interés. Por esto, si te ha picado la curiosidad, no dudes en quedarte con nosotros y continuar leyendo.

Conoce qué es la fotosíntesis

descubre cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis

Antes de ir más allá y hablar de cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis, definámosla. Para ello, solo tendremos que ofrecerte una definición sencilla de lo que es este proceso.

Básicamente, la fotosíntesis es un proceso realizado por organismos autótrofos (plantas) en los que interviene la luz solar. Es gracias a esta última que la clorofila puede iniciar el procedimiento para convertir CO2 en oxígeno y viceversa.

¿Cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis?

Ahora que sabes lo que esta es, podemos comenzar a contarte cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis. Básicamente, se trata de la primera etapa de este proceso químico.

En ella, la luz solar activa los receptores de la planta que están llenos de clorofila. Esta toma dicha luz como energía y comienza un proceso químico de transformación.

En él, la planta absorbe el CO2 del ambiente para crear compuestos que necesita para su subsistencia. Por suerte, el oxígeno no es uno de ellos y por ello lo libera al ambiente donde el resto de los seres vivos lo utilizamos.

¿Por qué es importante la fotosíntesis?

A simple vista, es posible pensar que este se trata solo de un pequeño proceso natural sin importancia. Sin embargo, la existencia del mismo es de un carácter vital para la subsistencia del resto de los seres vivos.

Después de todo, a través de la fotosíntesis no solo obtenemos el oxígeno que necesitamos para vivir. De hecho, en la fase oscura de la misma, se producen los almidones y la glucosas  básicos para la dieta de muchos seres.

En conclusión, con la existencia de la fotosíntesis, se garantiza el funcionamiento de la vida en el planeta. Por ende, este se trata de un proceso del cual no es posible prescindir.


Deja un comentario

contador