Qué produce la fotosíntesis

¿Sientes curiosidad por este vital proceso químico de las plantas? ¿Te gustaría conocer qué produce la fotosíntesis en estos seres? ¡Entonces acabas de entrar en el espacio indicado! Después de todo, acá te contaremos todo lo que necesitas saber con respecto a la misma.

La fotosíntesis

conoce qué produce la fotosíntesis

El primer tópico que debemos abordar antes de hablar de qué produce la fotosíntesis, es su definición. Después de todo, a través de ella podremos entender con más facilidad aquello que la compone y produce.

Primero que nada, hay que aclarar que la fotosíntesis es un proceso que se desarrolla en los organismos autótrofos. Estos se tratan de aquellos que cuentan con la posibilidad de producir su propio alimento.

En este caso, hablamos de las plantas, que obtienen la energía para este proceso de los rayos solares. Gracias a los mismos, estas son capaces de transformar el CO2 en oxígeno e igual al contrario.

¿Qué produce la fotosíntesis?

Ahora que ya sabemos qué es, podemos comenzar a comentar qué produce la fotosíntesis. Para empezar, es necesario tener claro que esta se da por una convergencia de elementos.

Es decir, que puede ocurrir solo gracias a la presencia de todos sus componentes. Básicamente, la fotosíntesis se da por la presencia de los rayos del sol que son retenidos por la clorofila de las plantas.

De ellas, estas obtienen la energía para absorber el oxígeno o el CO2 del ambiente. A partir de estos dos compuestos es que las plantas obtienen lo que necesitan para “alimentarse” y subsistir.

Importancia de la fotosíntesis

Ya que hemos mencionado todo lo básico con respecto a este proceso, vale la pena hablar de su importancia. Después de todo, la fotosíntesis se trata de un asunto vital para el mantenimiento de la vida en el planeta.

Gracias a ella, los animales y humanos contamos con una fuente constante de oxígeno. Asimismo, también ellas nos ofrecen alimentos en sus frutas, tallos y hojas que son importantes para una dieta sana.


Deja un comentario

contador