Todos hemos tenido en nuestra vida la oportunidad de convivir con estas bellas formas de vida. Sin embargo, es poco lo que sabemos sobre ellas. Por ello, acá te ayudaremos a conocerlas un poco mejor. Para ello, primero te contaremos cómo se nutren las plantas y otros datos interesantes.
¿Las plantas comen?
Aunque suene un poco loco, la respuesta a esta pregunta es sí. De hecho, las plantas cada día se encuentran ingiriendo nuevos alimentos.
Sin embargo, la forma en la que ellas comen lo es igual a la de nosotros. Después de todo, tenemos que buscar nuestra comida en otros lugares. Para el caso de las plantas, ellas son capaces de producir su propio alimento.
¿Pero cómo es eso posible? Es probable que empieces a tener dudas como esa. Por ese mismo motivo es que a continuación te explicaremos cómo se nutren las plantas.
¿Cómo se nutren las plantas?
Ahora que dejamos claro que ellas sí comen, es tiempo de contarte cómo se nutren las plantas. Para ello, debemos decirte que ellas consiguen su alimento a través del sol.
Después de todo, los rayos solares son la “comida” que las mantiene vivas. Asimismo, también necesitan agua para subsistir, igual que el resto de los seres vivos.
El proceso con el cual las plantas convierten la luz en alimento es la fotosíntesis. Para saber más de ella, solo tienes que seguir leyendo.
Aprendamos sobre la fotosíntesis
Primero que nada, es importante aclarar que la fotosíntesis se trata de un proceso que ocurre diariamente. Esto es porque las plantas, igual que nosotros, necesitan alimentarse diariamente.
Con la fotosíntesis, la planta toma la luz y el agua que recibe y los usa para producir su alimento. Como consecuencia de este proceso, esta libera el oxígeno al ambiente que todos necesitamos.
Por ello, las plantas con este proceso no solo se alimentan, sino que nos ayudan a todos a continuar viviendo. Es por este motivo que la fotosíntesis es una de las acciones más importantes que realiza la naturaleza.