Conclusión de la fotosíntesis

Si estás por acá, es porque ya has buscado una gran variedad de información referente a este proceso. Sin embargo, puede que quieras encontrar un lugar en el cual obtener un conglomerado de esos datos. Por ello, acá te ofrecemos una conclusión de la fotosíntesis en la que podrás encontrar todos los datos básicos de la misma.

Para empezar, una definición de la fotosíntesis

descubre la conclusión de la fotosíntesis

Si queremos comenzar esta conclusión de la fotosíntesis como es debido, es necesario que la definamos primero. Es por este motivo, que comenzaremos diciendo que se trata de un proceso químico.

Además, este solo puede ocurrir en organismo autótrofos. Es decir, todos aquellos que cuenten con la capacidad de producir su propio alimento.

La fotosíntesis en las plantas obtiene su energía a través de la que le ofrecen los rayos solares. Para ello, interviene en el proceso un componente clave que conocemos como clorofila.

Hablemos de las fases de la fotosíntesis

Ahora que ya conocemos su definición, otro aspecto básico que no podemos dejar pasar son sus etapas. Después de todo, si no las conocemos adecuadamente, entonces no podremos comprender a la fotosíntesis.

Primero, debemos mencionar la etapa luminosa que se lleva a cabo en pleno día. Esta es la responsable de la recolección de energía y de la producción de oxígeno. Para ello, la planta absorbe el carbono (CO2) y mediante procesos químicos lo divide y transforma.

Luego, está la etapa oscura o ciclo de Calvis que tiene lugar durante la noche. Esta no requiere la presencia de luz solar y transforma el oxígeno en CO2.

Conclusión de la fotosíntesis: su importancia

Con todo esto claro, también es necesario que en esta conclusión de la fotosíntesis hablemos de la importancia de la misma. Para comenzar, mencionaremos el punto más obvio que se trata de la producción de oxígeno.

Gracias a esta, la vida en el planeta se desarrolla tal y como la conocemos. Sin embargo, durante la fase oscura las plantas general almidones y glucosas básicos para muchas dietas animales.

Asimismo, la constante transformación del CO2 participa en otros ciclos vitales como el del carbono.


Deja un comentario

contador