¿Has escuchado hablar del adenosín trifosfato piridín? ¿A qué te suena? Eso es porque todos nos hemos topado con este concepto más de una vez en nuestras vidas. Sin embargo, muchas veces es difícil retenerlo por mucho tiempo. Por este motivo, acá te volveremos a contar qué es el ATP y cuál es su función en la fotosíntesis.
¿Qué es lo que conoces sobre la fotosíntesis?
Es posible que más de una vez durante tu vida, también te hayas topado con este concepto. Sin embargo, son pocas las veces en las que verdaderamente nos dedicamos a internalizarlo.
Por ello, primero que nada, te contaremos que la fotosíntesis se trata de un proceso natural que realizan las plantas. Para que este pueda ser llevado a cabo, es necesario que los rayos del sol estén presentes. Después de todo, es a través de ellos que la planta obtiene las energías para llevar a cabo la fotosíntesis.
¿Qué es el ATP y cuál es su función en la fotosíntesis?
Para comenzar esta explicación sobre qué es el ATP y cuál es su función en la fotosíntesis debemos aclarar un pequeño detalle.
Este es que las siglas antes mencionadas son aquellas con las que se abrevia al ademosín trifosfato piridín. Por ello, a lo largo del artículo las estaremos usando.
Básicamente, el ATP es un nucleótido que tiene un carácter fundamental en la obtención de energía celular.
En otras palabras, se trata de una célula que es capaz de captar y retener impulsos energéticos. Por ello, su función dentro de la fotosíntesis es exactamente esta.
¿Cómo interviene el ATP en la fotosíntesis?
Para ser más específicos en este último punto, es necesario que detallemos más el proceso. Después de todo, para entender la función del ATP, es necesario saber en dónde se ubica.
Este se extiende a lo largo de toda la planta y recibe los impulsos de energía solar que recopila la clorofila. En consecuencia, cuando la planta está lista para realizar la fotosíntesis, entonces toma su energía de lo que el ATP tiene almacenado.