Ya todos hemos oído hablar de este proceso y conocemos sus funciones. Sin embargo, ¿no te has preguntado quienes consumen los productos de la fotosíntesis? Si la respuesta a esta pregunta fue sí, entonces te tenemos buenas noticias. Después de todo, a lo largo de las siguientes líneas te daremos la respuesta a esa duda que tienes.
¿Qué es la fotosíntesis en la plantas?
Como ya debes saber, la fotosíntesis se trata de un proceso químico que solo puede ser llevado a cabo por organismos autótrofos. Es decir, por aquellos que cuentan con la capacidad física de generar su propio alimento.
Después de todo, la fotosíntesis no es más que el medio a través del cual las plantas obtienen sus nutrientes. Sin embargo, no son solo ellas las que salen beneficiadas a continuación, y eso lo veremos a continuación.
¿Cuáles son los productos de la fotosíntesis?
Para empezar a hablar de quienes consumen los productos de la fotosíntesis, es necesario explicar cuáles son. Por ello, lo primero que haremos será revelarte los nombres de todos ellos.
El primer producto de la fotosíntesis que te mencionaremos es el más conocido de todos, el oxígeno. Después de todo, este es el primer producto en el que pensamos cuando nos hablan de fotosíntesis.
Sin embargo, este no es el único, pues durante la primera fase de la fotosíntesis se produce también glucosa. Asimismo, en la segunda etapa el dióxido de carbono se libera al ambiente. Además, los almidones que la planta requiere para nutrirse también se producen en este proceso.
¿Quiénes consumen los productos de la fotosíntesis?
Ya que conocemos lo que esta produce, ahora podemos hablar de quienes consumen los productos de la fotosíntesis. Para comenzar, podemos mencionar que todos y cada uno de los seres vivos aprovechan el oxígeno.
Por otra parte, el dióxido de carbono que el liberado durante la noche ayuda al flujo del vital ciclo del carbono.
Asimismo, los almidones y glucosa inicialmente son los que usa la planta para nutrirse. Sin embargo, al ser ingeridas, estos también ofrecen beneficios para quienes las consumen.